• vela ligera
  • v infantil
  • 02 v crucero
  • windsurf fav
  • kite-2

> FEDÉRATE <

ES IMPORTANTE <

Infórmese del protocolo de desinfección.

> ¡ATENCIÓN! <

>MEJILLÓN CEBRA <

> ENVIANOS TUS FOTOS <

Subvencionado por:

 

facebook      Twitter      Youtube

Últimos tweets:

 

 

 Jornada La Loteta Vientos de futur

 

Ayer se celebró el encuentro en el Acuario de Zaragoza con la participación de Alfredo Zaldívar, presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Ayuntamientos de los cinco Municipios de la zona (Magallón, Gallur, Pedrola, Luceni y Boquiceni), presidente y vicepresidente de la Federación Aragonesa de Vela y otras asociaciones y empresas con interés en promover el desarrollo turístico de la zona.

Dado el interés suscitado por esta iniciativa, se contó con la asistencia de relevantes servicios mediáticos como Antena Aragón TV, y varios periódicos como el Heraldo de Aragón, Períodico de Aragón o Aragón Digital se han hecho eco hoy de la noticia.

Noticia en Aragón TV

Noticia en Heraldo de Aragón

Noticia en el Períodico de Aragón

Noticia en Aragón Digital

Miguel Sánchez, presidente de la FAV señaló en los medios de comunicación que “es extraordinario que aproximadamente durante 180 días al año tengamos unas condiciones de viento excepcionales para la navegación a vela. Esto no ocurre en otros lugares y por tanto, es como tener un diamante en bruto que tenemos que aprovechar”.

Entrevista Radio Aragón

El vicepresidente de la FAV, Victor Miranda concluyó su ponencia señalando que el primer punto de partida es regular la actividad deportiva del embalse, ya que actualmente se viene desarrollando de manera alegal al no estar regulada por ninguna norma. Entre los objetivos principales de La Federación Aragonesa de Vela está el crear en la Loteta otra escuela de vela para las modalidades de Funboard y kitesurf, o convertir en un futuro al embalse en escenario de Campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial,  de dichas modalidades de vela.

Ponencia completa FAV

Jorge Herrero, periodista de Aragón TV, remarcó el potencial que tiene la Loteta en lo que a deportes náuticos se refiere e hizo una reflexión comparando los datos de viento al año en el embalse (180) con los días al año en que nieva en la estación de sky de Candanchú (50), donde añadió, por otro lado, se precisa de cañones artificiales los días en que las condiciones meteorológicas lo requieren, remarcando que sin embargo en nuestro caso, nuestra variable viento es "gratis". Documentó la ponencia con un compendio de reportajes de Aragón TV, sobre la práctica de windsurf y kitesurf en la Loteta.

También intervino José Franco, autor del estudio El turismo fluvial como oferta turística en Aragón, explicando mediante un análisis DAFO las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del proyecto de desarrollo turístico del embalse.

En último lugar, Javier Gamón, director general de Ordenación del Territorio de la DGA, resaltó la embergadura que el proyecto de la Loteta supone y animó a dejar a un lado los intereses particulares, reseñando que si esta idea sale adelante, íbamos a ganar todos los aragoneses.

Entre el público asistente se encontraba Mario Gaviria, actor importante en la construcción del embalse de la Loteta, quien tomó la palabra en una de las intervenciones, recordando que el uso recreativo del embalse ya se contemplaba en el proyecto de 1992.

Finalmente, en otra de las intervenciones, se manifestaron quejas contra la CHE por las trabas administrativas con las que se encontraban a la hora de tomar iniciativas o como reprochó Alfredo Zaldívar, de sólo recibir “ la callada por respuesta”, a lo que la CHE contestó que su organismo no ponía “pegas” a que se hicieran actividades lúdicas en el embalse.

Desde la FAV apoyamos esta gran iniciativa que se viene reclamando desde hace años desde distintos ámbitos sociales, económicos y deportivos. Esto sólo es el comienzo y seguiremos luchando para apoyar nuestro deporte en Aragón, pero de lo que no cabe duda es que se auguran vientos de futuro, vientos de cambio....

Testimonios

0805474

2018-01-18 12:51:34
Contacto FEDERACION ARAGONESA DE VELA Avda. Ranillas, 101, semisótano 50018 Zaragoza Tel. 668 85 60 33 federacion@velaaragon.es