• vela ligera
  • v infantil
  • 02 v crucero
  • windsurf fav
  • kite-2

> FEDÉRATE <

ES IMPORTANTE <

Infórmese del protocolo de desinfección.

> ¡ATENCIÓN! <

>MEJILLÓN CEBRA <

> ENVIANOS TUS FOTOS <

Subvencionado por:

 

facebook      Twitter      Youtube

Últimos tweets:

Proyecto Jiloca Laqua

 

El viernes 28 de noviembre, la asociación ACIC (Asociación de Comercio e Industria de Calamocha) presentó su proyecto de convertir el embalse de Lechago, de reciente construcción, en un complejo turístico-deportivo, que dará vida a la Comarca del Jiloca.

La presentación tuvo lugar en la sede comarcal de Calamocha, con la asistencia de agentes económicos y políticos de la Comunidad como Jesús Morte, vicepresidente de CEOE Nacional; Fernando Callizo, presidente de CREA; Jesús Blasco, presidente de las Cámaras de Comercio de Aragón; o Carlos Mor, presidente de CEOE Teruel

Este proyecto pretende aprovechar las infraestructuras ya existentes, como la autovía A-23 y la estación de ferrocarril de Lechago para comunicar el complejo alrededor del embalse con las principales capitales de la Comunidad, Zaragoza, Huesca y Teruel, facilitándose así el acceso desde otras como Madrid, Valencia o Ciudades del Norte.

El proyecto engloba iniciativas empresariales diversas como la creación de un Astillero, una torre mudéjar de oficinas, … pero principalmente enfocadas al ocio: río de aguas bravas, olas artificiales para surf, camping, remo, vela, etc…

El embalse de Lechago recibe el caudal de los ríos Jiloca y Pancrudo, a través de bombeo, y sirve actualmente como agua de riego. Hoy por hoy, está en fase de recrecimiento.

 

 Embalse de Lechago 1     Embalse de Lechago 3     Embalse de Lechago 2 

 

Puedes encontrar más información de este proyecto en el siguiente enlace:  Proyecto Jiloca Laqua

0805479

2018-01-18 12:52:27
Contacto FEDERACION ARAGONESA DE VELA Avda. Ranillas, 101, semisótano 50018 Zaragoza Tel. 668 85 60 33 federacion@velaaragon.es